Laguna de Apoyo

La laguna de Apoyo es el fondo de una antigua caldera volcánica que se formó hace unos 21,000 años. Tiene una extensión de unos 6 km2 y una profundidad superior a los 200 m. Sus aguas son muy transparentes y sus paisajes sumergidos están llenos de grandes rocas volcánicas y cuevas medianas que sirven de refugio y hábitat a un gran número de peces. La mayoría de sus peces nativos son endémicos y aún están siendo descritos actualmente. Todos los peces parecen haber evolucionado a partir de una sola especie ancestral y como consecuencia no existen en ninguna otra parte del mundo, incluso en ninguna otra laguna de Nicaragua.

Su forma volcánica, su excelente visibilidad aún a 40 m de profundidad y sus calmas aguas hacen que el buceo en esta laguna sea una actividad absolutamente placentera y de aprendizaje con un gran contenido científico. Durante los buceos nocturnos se puede apreciar el comportamiento reproductivo de los peces, el cual es uno de los espectáculos más impresionante de la vida subacuática.

Dive Nicaragua organiza tours con guías naturalistas que describen la historia natural de la laguna y su diversidad biológica subacuática.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on StumbleUpon