Tola

Tola es un municipio situado aproximadamente a 14 kilómetros de Rivas, consta de playas donde su fondo se caracteriza por ser un área donde se distribuyen numerosas formaciones rocosas, así como la presencia de un archipiélago de origen sedimentario ubicado al noroeste del litoral Pacífico llamado popularmente como “La Anciana”. El sitio está compuesto por un conjunto de islotes que albergan colonias del Cangrejo Rojo, además de ser un punto clave de descanso y crianza para colonias de aves marinas como las Tijeretas, Pelicanos y Gaviotas. El ecosistema submarino en esta área es una zona relevante para la reproducción, crianza, alimentación y desarrollo de una gran diversidad de peces, delfines, ballenas, rayas, tiburones, tortugas y algunas especies de invertebrados como: tunicados, algas, pepinos de mar, arrecifes y corales rocosos. Logrando que el archipiélago sea una zona crucial para el Buceo Recreativo e Investigativo.

Este sitio recrea uno de los grandes espectáculos para la observación y el aprendizaje de la vida marina. A través de cada uno de sus ambientes bajo y fuera del agua se puede observar en detalle la dinámica de la cadena alimenticia y el ciclo de nutrientes.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterShare on StumbleUpon