Nombre oficial:

República de Nicaragua

Ubicación:

América Central, entre el Mar Caribe (Este), el Océano Pacífico (Oeste), Honduras (Norte) y Costa Rica (Sur). Las coordenadas geográficas : 13:00 del Norte, 85:00 Oeste.

Zona:

130,668 Km2 (50,451 Millas2) . Un poco más grande que el estado de Nueva York, Nicaragua es el país más grande de Centroamérica.

Clima:

Tropical en las tierras bajas, más frío en las zonas altas. Las temperaturas varían de 81-90° F (27-32° C) durante la estación lluviosa de mayo a octubre, y de 86-95° F (30-35° C) durante la estación seca de noviembre a abril. El clima en la región occidental del país, entre los lagos y el océano Pacífico seco y con poca precipitación. La parte oriental es caliente, húmedo y lluvioso.

Cómo desplazarse:

Cómo desplazarse puede ser fácil, agradable y segura en toda Nicaragua. Según las estadísticas presentadas por la Interpol y las Naciones Unidas, Nicaragua es uno de los países más seguros de América, y el más seguro de Centroamérica.

Las ciudades coloniales como León y Granada son más amigables a los peatones que las grandes ciudades como Managua. Los taxis son abundantes y relativamente baratos en todo el país. Es aconsejable el uso de taxis registrados oficialmente, que tienen placas rojas (los números deben ser legibles), o guías turísticos con licencia. Los radio taxis están disponibles en el aeropuerto y los principales hoteles. Las principales compañías de alquiler de carros se encuentran en el aeropuerto y en otros lugares. Los visitantes pueden utilizar una licencia de conducir durante treinta días después de entrar en el país. Los autobuses interurbanos y carros de alquiler también son abundantes.

Ciudades principales:

Managua es la capital, y ciudad más grande del país, con una población de 1,262,978 personas. Otras ciudades importantes son: León, Granada, Jinotega, Matagalpa, Chinandega y Masaya.

Población:

La población total del país es de aproximadamente 6,000,000, la cual se concentra sobre todo en las regiones occidentales del país. La población étnica más grande es mestiza o mixta europea e indígena, con grupos más pequeños de blancos, negros de origen jamaicano, y otras minorías indígenas.

La cultura de Nicaragua refleja la ascendencia Ibero-europea e india de la mayoría de su pueblo.

Idioma:

El español es el idioma oficial y es hablado por la gran mayoría de los nicaragüenses. Lenguas indígenas e Inglés y se utilizan a lo largo de la costa del Caribe y en partes de la llanura costera del Atlántico. Muchos nicaragüenses también hablan algo de Inglés.

Moneda:

Córdoba (C$). Tipo de cambio: Aproximadamente C$ 28.80 por dólar estadounidense (julio de 2016). La mayoría de los establecimientos aceptan pagos en dólares estadounidenses. Las principales tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en hoteles, restaurantes y tiendas en las zonas urbanas y turísticas. El cambio de divisas se puede hacer en la mayoría de los bancos y hoteles del país. El Córdoba a veces también se conoce como el Peso.

Electricidad:

110 voltios

Aeropuertos:

El aeropuerto internacional de Managua y tres aeropuertos nacionales (Bluefields, Puerto Cabezas y Corn Island). Estos aeropuertos son gestionados por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (www.eaai.com.ni).

Requisitos de la Visa:

Todos los visitantes necesitan un pasaporte válido durante al menos seis meses para entrar en Nicaragua. Para obtener más información, visite el sitio web: www.visitanicaragua.com

Agua:

El agua del grifo en Managua se considera segura para beber. Fuera de la capital, se recomienda el agua embotellada.

Bancos:

De lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 am
Sábado de 8:30 am a 12:30 am

Contacto

Correos electrónicos:

idcnica@gmail.com
dive.nicaragua@gmail.com

Teléfono:

+(505) 8388 8512

Ubicación

IDC Nicaragua
Contiguo a Rest. María Bonita
Managua, Nicaragua

Seguinos